Usuarios del Metro CDMX de la Línea A vivieron momentos de caos al ser desalojados por las vías debido a la revisión de una catenaria en la estación P
Usuarios del Metro CDMX de la Línea A vivieron momentos de caos al ser desalojados por las vías debido a la revisión de una catenaria en la estación Pantitlán.
Durante el incidente registrado durante la mañana de este miércoles 19 de octubre, quedó suspendido el servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental por más de 1 hora.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mediante un comunicado difundido en redes sociales, precisó que tras las fallas, establecieron un servicio provisional desde Canal de San Juan hasta La Paz.
Para apoyar a los afectados, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionó servicio de autobuses desde Pantitlán a Canal de San Juan en ambos sentidos. Además, la L2 del Metrobús CDMX intensificó su servicio como opción alterna.
El incidente, que ocasionó una considerable afectación a miles de usuarios, requirió la asistencia de otras personas para ayudar a los pasajeros a desplazarse y buscar opciones de transporte público.
Aproximadamente una hora después de la interrupción, el director del STC, Guillermo Calderón, aseguró que el servicio en el tramo afectado había sido restablecido.
“Se revisaron los elementos de la catenaria de Pantitlán de la Línea A y se encuentran en buen estado. El tren fue energizado y está avanzando para llegar a la terminal”, declaró Calderón.
Por último, el STC Metro confirmó a través de sus canales oficiales que “al momento se reanuda el servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental. Todas las estaciones de la Línea A se encuentran en operación y ofreciendo servicio“.
La institución lamentó los inconvenientes ocasionados a los usuarios.
COMMENTS