El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de 13 policías municipales ayer en Coyuca de Benítez, en la costa de Guerre
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de 13 policías municipales ayer en Coyuca de Benítez, en la costa de Guerrero, e informó que ya se desplegó un operativo en la zona con un total de 300 elementos de la Guardia Nacional.
“Ya lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías de Coyuca”, sostuvo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo a las familias de los policías asesinados.
“Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía Sea que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, puntualizó.
La Fiscalía General de Guerrero fijó en 13 el número de agentes de la policía municipal que fueron asesinados en el municipio de Coyuca de Benítez, entre estos dos jefes, por presuntos sicarios, además de reportar a otros dos agentes heridos.
Mediante un escueto boletín, la Fiscalía estatal informó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.
COMMENTS