Después del paso del huracán ‘John’ en costas de Oaxaca, habitantes alertaron sobre el avistamiento de cocodrilos en algunas playas de la región. L
Después del paso del huracán ‘John’ en costas de Oaxaca, habitantes alertaron sobre el avistamiento de cocodrilos en algunas playas de la región.
La presencia de estos reptiles se da luego de que se desbordaran ríos y lagunas a causa de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.
En un video difundido en redes sociales, un habitante de Santa María Tonameca precisa que los cocodrilos fueron arrastrados por la fuerza del agua hacia el mar, por lo que ahora se encuentran en zonas como Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y otras playas.
Uno de los casos se presentó en Playa La Ventanilla que se encuentra en una reserva ecoturística del mismo nombre, en Santa María Tonameca, donde fueron hallados dos cocodrilos, uno de aproximadamente 3 metros de largo a la orilla del mar y otro más grande.
“Es muy importante que toda la ciudadanía si los alcanza a ver no los lastime, no les tiren palos o piedras, al contrario, háblenos a los salvavidas de Ventanilla, de Mazunte o de las playas donde salgan, a Protección Civil de Santa María Tonameca o a las Cooperativas de acá de Ventanilla para que podamos ir por ellos y reubicarlos en la laguna”, explicó.
Recomendaciones
La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad de Oaxaca emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar a los habitantes de las zonas afectadas por la presencia de cocodrilos.
Es importante que, si realizas actividades de pesca, no acudas solo, sino acompañados de dos o más personas por seguridad.
Si identificas la presencia de uno de estos reptiles debes guardar distancia ya que es peligroso, también es vital vigilar a los niños, ya que ellos corren mayor riesgo de sufrir un ataque.
No se recomienda asistir con mascotas, específicamente perros, ya que son el mejor atrayente para los cocodrilos. Tampoco se recomienda salir a pescar de noche.
COMMENTS