A TRAICIÓN ASESINARON A LOS POLICÍAS EMBOSCADOS EN MICHOACÁN

A TRAICIÓN ASESINARON A LOS POLICÍAS EMBOSCADOS EN MICHOACÁN

Los Policías masacrados en Michoacán fueron tomados por sorpresa, pues cuando transitaban por El Aguaje, los acribillaron por la espalda. A lo largo d

EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y CON HUELLAS DE TORTURA ENCUENTRAN CADÁVER
APARECE DESMEMBRADO EN BASURERO DE TEPITO
ESTALLA LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Los Policías masacrados en Michoacán fueron tomados por sorpresa, pues cuando transitaban por El Aguaje, los acribillaron por la espalda. A lo largo de 500 metros, en una recta muy prolongada, antes de llegar a la cabecera municipal de Aguililla, los hombres armados se posicionaron en ambos lados de la carretera para que cuando las patrullas aceleraran su huida, los encontraran otros grupos que les seguirían disparando.

Con la máxima saña y disparando a mansalva, al menos 30 sicarios fuertemente armados atacaron la mañana de este lunes a un convoy de cinco patrullas, en las que viajaban 43 agentes de la policía michoacana, que iban de Apatzingán a Aguililla.

Los actos de violencia en el territorio nacional no han registrado un decremento, como lo sugirió el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien dio a conocer cifras que podrían interpretarse como un freno a la ola de violencia; sin embargo, minutos después de la conferencia de prensa mañanera de este lunes, en el camino de Apatzingán a Aguililla, surgió la emboscada de un grupo fuertemente armado que se identificó como una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Aunque se dijo en principio que los autores materiales de la emboscada en Aguililla Michoacán que dejó al menos 13 policías muertos y decenas heridos, eran del CJNG, las autoridades estatales descartaron que las cartulinas que dejaron los agresores en las inmediaciones del poblado sean auténticas.

La mañana del lunes, cinco vehículos policíacos fueron atacados por, al menos 30 hombres fuertemente armados con cuernos de chivo y rifles de asalto A-R15, en un paraje en donde los 45 uniformados fueron acribillados a mansalva con la saña que solamente los carteles del narcotráfico pueden utilizar en sus acciones violentas.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán informó que personal de la policía de Michoacán, habría de cumplir con un ordenamiento judicial para el traslado de una mujer ante un juzgado de Morelia, a fin de brindarle ayuda y protección, frente a los altos índices de violencia en la región,  y al transitar por la carretera que lleva hacia Aguililla, en la comunidad de El Aguaje, los uniformados fueron atacados por la espalda, lo que no dio tiempo alguno para la defensa.

Asimismo, a través de mensajes, los policías que fueron objeto del ataque, informaron que es un grupo de hombres a bordo de camionetas blindadas los que los emboscaron y en los mismos audios se escuchaba a personas lesionadas gritar, pidiendo ayuda.

Varios grupos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron en ese mismo momento al lugar de los hechos, pero solamente encontraron las patrullas entre las llamas y con las huellas del ataque, entre las que había perforaciones de las armas de fuego utilizadas, entre ellas también una barret, antiaérea.

El ataque ocurrió muy cerca de la cabecera municipal; y se informó que los autores viajaban en, al menos, cinco camionetas blindadas, reportaron, a través de mensajes audio grabados, algunos policías sobrevivientes.

A 500 metros de donde inició el ataque, dos camionetas oficiales fueron incendiadas. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado. Sus restos estaban frente a la patrulla.

Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0